Frenoseguro cuenta con licencia ambiental

Publicado por

La Empresa Frenoseguro Cía. Ltda. consciente de la necesidad de sumar esfuerzos en el cuidado ambiental del medio en que se encuentra y como empresa responsable con cumplimiento de leyes y normas ambientales , ha dispuesto la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental Expost .

¿Dónde se implementará esta licencia ambiental?

En las fases de operación, mantenimiento y abandono de las instalaciones y actividades, con el fin de identificar, evaluar y mitigar los impactos sobre el medio ambiente y su entorno, que se produce por las actividades realizadas como un paso para la  obtención de la Licencia Ambiental.

Política Ambiental Frenoseguro Cia Ltda.

Frenoseguro Cia Ltda. posee una política ambiental donde indica que desarrollara sus actividades sin daños al medio ambiente evitando la contaminación e impactos socio-ambientales dando cumplimiento a toda la legislación ambiental de nuestro país.

Objetivos.-

Objetivo General.-

Establecer el estado actual de la empresa, desde el punto de vista ambiental, determinar los hallazgos (conformidades y no conformidades), correspondientes al cumplimiento de la normativa ambiental vigente respecto a las actividades desarrolladas en Frenoseguro Cía. Ltda.

Marco Legal.-

  • Según la Constitución de la República del Ecuador en su artículo 14 reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumak kawsay, y declara de interés público la preservación del ambiente, las conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integración del patrimonio genético del país, la prevención del daño ambiental y la recuperación de los espacios naturales degradados.
  • Según La Ley de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente en su artículo 20 indica que para el inicio de toda actividad que suponga riesgo ambiental se deberá contar con la Licencia respectiva, otorgada por el Ministerio del ramo.
  • Según COOTAD en su artículo 136 indica del Ejercicio de las competencias de gestión ambiental.- De acuerdo con lo dispuesto en la Constitución, el ejercicio de la tutela estatal sobre el ambiente y la corresponsabilidad de la ciudadanía en su preservación, se articulará a través de un sistema nacional Descentralizado de gestión ambiental, que tendrá a su cargo la defensoría del ambiente y la naturaleza a través de la gestión concurrente y subsidiaria de las competencias de este sector, con sujeción a las políticas, regulaciones técnicas y control de la autoridad ambiental nacional, de conformidad con lo dispuesto en la ley.

Corresponde a los gobiernos autónomos descentralizados provinciales gobernar, dirigir, ordenar, disponer, u organizar la gestión ambiental, la defensoría del ambiente y la naturaleza, en el ámbito de su territorio; estas acciones se realizarán en el marco del sistema nacional descentralizado de gestión ambiental y en concordancia con las políticas emitidas por la autoridad ambiental nacional. Para el otorgamiento de licencias ambientales deberán acreditarse obligatoriamente como autoridad ambiental de aplicación responsable en su circunscripción.

Para otorgar licencias ambientales, los gobiernos autónomos descentralizados municipales podrán calificarse como autoridades ambientales de aplicación responsable en su cantón., siendo para Frenoseguro Cia Ltda. Regularizarse con GAD Municipal de Guayaquil mediante su Dirección de Ambiente.