como rotar las llantas

¿Cómo rotar las llantas al comprar unas Hankook nuevas?

Posted by

El mantenimiento de los neumáticos es fundamental para la seguridad de todos los usuarios. En FrenoSeguro como expertos en el mercado de llantas, te recordamos cómo rotar las llantas al comprar unas Hankook nuevas para tu vehículo.


Lee también: ¿Cómo almacenar los neumáticos correctamente?


Siempre te has preguntado ¿cómo rotar las llantas nuevas? Nuestra sugerencia es en el eje trasero. Sin importar la tracción que tenga el vehículo: delantera, 4×4, turbo, etc. ¿Por qué?

– Si tenemos los neumáticos en mal estado están en el eje trasero en una emergencia el carro puede hacer un trompo.

– Al frenar fuertemente se pueden levantar las llantas traseras.

– Un neumático viejo es más propenso a sufrir pinchazos y reventones.

Dato Seguro: Cada neumático deberá desmontarse del vehículo y volver a colocarse en una posición diferente para garantizar que el desgaste sea uniforme y duren más.

¿Cuando rotar las llantas nuevas ?

 rotar las llantas

En FrenoSeguro recomendamos rotar tus Hankook nuevas cada seis meses o cada 10,000 km.

Lo más importante en tomar en cuenta al rotar las llantas nuevas es el equilibrio de la adherencia  neumático-carretera, la cual se conserva mejor con los neumáticos nuevos atrás.

Si estás interesado en cambiar las llantas de tu vehículo, en FrenoSeguro contamos con una gama variada de neumáticos Hankook a tu disposición. Busca  y cotiza tus llantas ingresando tus datos en nuestra página web para que un asesor se comunique contigo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *