¿Cuándo revisar las bandas y mangueras del carro?

Publicado por

Realizar un mantenimiento al vehículo siempre va a recaer primero sobre el conductor. Por eso, es importante estar atento al momento de conducir para reconocer por ejemplo los síntomas que te indican cuándo revisar las bandas y mangueras del carro.

¡Por lo general son chillidos horribles! Todos los hemos escuchado por eso ahora que le tocó a tu carro, dale un mantenimiento y déjalas como nuevas.

DatoSeguro: Ten en cuenta que realizar un mantenimiento preventivo te puede ayudar a  evitar que piezas importantes del motor se dañan por completo. En FrenoSeguro disponemos de bandas y mangueras automotrices marca: Gates

cuando-revisar-las-bandas-y-mangueras-del-carro

Según uno de nuestros artículos sobre las claves para entender el mantenimiento de un vehículo por kilometraje, nos indica que cada  20 mil kilómetros debemos revisar el estado del soporte de motor y del escape, así como la tensión de frenos, las bandas y mangueras del carro.

¡Por tu seguridad y la de tu familia compra neumáticos nuevos! Puedes buscar y cotizar tus llantas Hankook en cualquiera de nuestras agencias.

Síntomas para detectar cuándo revisar las bandas y mangueras del carro:

Bandas

Actualmente se utilizan las bandas “serpentinas”  que conducen varios dispositivos del motor. Este tipo de bandas brindan una ventaja al conductor, ya que significa que solo hay una o dos bandas por inspeccionar y lo puede realizar rápidamente.

Lee más: Conducir con baches en la ciudad: consejos y síntomas

Mangueras

Revisar las bandas y mangueras del carro es otra práctica de mantenimiento relativamente fácil. Las mangueras de refrigerante se desgastan de adentro hacia afuera. Mientras que una manguera de refrigerante se desgasta, se van formando puntos débiles dónde materia externa puede colarse y llegar hasta el centro del calentador.

Lee más: Consejos para el mantenimiento de un motor a diésel

Tip Seguro: Siempre asegúrate que las bandas y mangueras del carro están abrochadas, conectadas, sujetas o aseguradas en cualquier forma, para evitar roces en lugares donde el desgaste puede presentarse.

No olvides consultar con un experto en nuestros talleres FrenoSeguro si tu vehículo continúa con problemas y así evitarás reparaciones costosas.

Deja un comentario