trucos-para-ahorrar-gasolina

Trucos para ahorrar gasolina tras alza de precio de súper en Ecuador

Publicado por

En Ecuador existen cuatro tipos de gasolinas: el diésel, la extra, la eco y la súper, esta última que se vende a un nuevo precio de $2.98. El alza de precio a provocado que muchos automotores empiecen a sacar cuentas en su cabeza para saber con cuánto ahora se llena el tanque. Ante esto, en FrenoSeguro les tenemos unos trucos para ahorrar gasolina y evitar que el bolsillo sufra.

La gran mayoría de los vehículos actuales, ayudados de la sobrealimentación y de evolucionados sistemas de gestión y combustión, permiten ahorrar gasolina del carro e ir cumpliendo con la normativa en emisiones contaminantes previstas.

6 trucos para ahorrar gasolina del carro

1. Planifica bien tu viaje

Un viaje bien planificado le permitirá llegar a su destino de la manera más rápida, fácil y segura, y por lo tanto realizar una conducción más eficiente ahorrando combustible.

Revisa las diferentes rutas con menos tráfico con las apps de seguridad vial y corta distancia en tus trayectos.

Realiza un buen mantenimiento de tu vehículo cada 25.000, 30.000 o 40.000 kilómetros. 

2. Comprueba la presión de tus llantas

El segundo de nuestros trucos para ahorrar gasolina es que las llantas tengan la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas. Además de cuidar nuestra seguridad nos permitirá una conducción más eficiente.


¿Necesitas llantas nuevas? Adquiera las tuyas en todas las agencias de FrenoSeguro. Pero antes, puedes cotizar unas Hankook en nuestra web y aprovechar el descuento.


3. Reduce las cargas innecesarias

Otros de los trucos para ahorrar gasolina lo puedes realizar antes de emprender la marcha, más si se trata de un viaje, debemos racionalizar el volumen y el reparto de la carga.

No solo es una cuestión de espacio, conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible.

Además disminuye el uso del aire acondicionado por ejemplo en horas pico.

trucos para ahorrar gasolina

4. Arranque y puesta en marcha

Evita los arranques bruscos para que el motor del auto no absorba gasolina más de la cuenta. Toma en cuenta encender el auto sin pisar el acelerador para no forzarlo (en los motores de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después del arranque; en los motores diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte).

Comienza a conducir lentamente (20 km/h en 5 segundos para ahorrar un 11% de combustible) y evita acelerar bruscamente.

5. Mantener la velocidad uniforme

Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación, evitando frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios. Para decelerar, levanta el pie del acelerador y deja rodar el vehículo con la marcha metida en ese instante. Frena de forma suave con el pedal del freno y reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las bajadas.

Circulando a más de unos 20 km/h con una marcha insertada, si no pisas el acelerador, el consumo de carburante es nulo.


Lectura de interés: ¿Sabes cuáles son las con las contravenciones más graves establecidas por la ley?


6. No mantengas el motor inactivo

Un último de nuestros trucos para ahorrar gasolina es durante paradas prolongadas,  ya que es recomendable apagar el motor. Un motor al ralentí durante 10 minutos (en punto muerto y con el aire acondicionado desconectado) consume 0,13 l/100 km de gasolina.

Consumo de gasolina súper por marcas de modelo:

trucos para ahorrar gasolina

Otros consejos para

Para que tengas un viaje seguro y apliques los trucos para ahorrar gasolina realiza una planificación de rutas, tiempo y contabiliza los costos. 

Otras alternativas que surgen son compartir los viajes, es decir, entre amigos para planificar un recorrido y dividirse el consumo de la gasolina. Además de la utilización del transporte público o la bicicleta como medida de ahorro, toma en cuenta las horas pico y sal 45 minutos antes para evitar aglomeración.

Por último crear el hábito saludable de caminar para movilizarnos o solo por deporte. Se estima que el tiempo necesario es de 30 a 45 minutos.

Deja un comentario