Precauciones básicas al cambiar la batería del carro

Posted by

Cambiar la batería del carro es una de las tareas más comunes y sencillas de realizar en un taller. Sin embargo, es un trabajo que puedes hacerlo tú mismo y por eso hay que tener las precauciones y medidas de seguridad.

cambiar-la-batería-de-tu-carro

Si necesitas una nueva batería para tu carro, aprovecha la promoción de baterías Bosch  en FrenoSeguro.

Lee más: Ventajas de la tecnología PowerFrame de baterías Bosch

Precauciones básicas al cambiar la batería del carro:

Antes de trabajar con cualquier batería es necesario tener en cuenta que se trata de elementos eléctricos y, por tanto, se deben seguir unas normas básicas de seguridad, comenzando por el uso de los equipos de protección individual como guantes y gafas protectoras.

Otro factor que conviene considerar al cambiar la batería del carro es el lugar y las condiciones en las que se va a realizar la operación. El carro debe estar en posición horizontal, no en pendiente y sin elevarse del suelo.

También hay que evitar descuidos como, por ejemplo, colocar herramientas encima de la batería, ya que esto podría ocasionar un cortocircuito.

Ten en cuenta el tamaño de la batería y los bornes, muchas veces al colocar la nueva presentan ligeras diferencias.

¿Qué hacemos con la batería vieja?

Las baterías son muy contaminantes por la presencia de plomo, mercurio, níquel y litio, por eso, es obligatorio depositarlas en un punto autorizado. En Frenoseguro aceptamos tu batería usada por la compra de tu nueva batería Bosch.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *