bomba-de-gasolina

Bomba de gasolina: funcionamiento y posibles fallos

Posted by

Uno de los elementos que siempre debemos tener en cuenta para no hacer sufrir un carro es la la bomba de gasolina. Este depósito tiene una función esencial de que los inyectores reciban el flujo correspondiente de gasolina.

Pero independientemente de la calidad de nuestra bomba de gasolina, su vida útil estará afectada por una serie de componentes.

bomba-de-gasolina

Lee más: ¿Cuáles son las causas por las que el auto huele a gasolina?

Si notas que tu vehículo está fallando al momento de hacer el encendido puede ser a causa de motor de arranque o de la bomba de gasolina. En FrenoSeguro contamos con los repuestos en la marca: Bosch.

Toma en cuenta que el uso de gasolina con partículas extrañas, el óxido o el uso indebido de alcohol o metanol acortarán la vida de la bomba de gasolina. También el mantenimiento juega un papel importante, por lo que se deberán cambiar los filtros de la gasolina cuando proceda para evitar que se obstruyan.

bomba-de-gasolina

Lee más: ¿Por qué cambiar las bujías de encendido de tu carro?

Consejos para alargar la vida de la bomba de gasolina:

* OJO que siempre haya gasolina en el tanque. Debes estar atento al indicador de nivel del panel de instrumentos, ya que si nos quedamos sin combustible se puede afectar al sistema interno de la bomba.

* Un consejo que te damos para comprobar el funcionamiento de la bomba de gasolina es hacer contacto, pero sin llegar a encender el motor. En ese momento podrás oír el zumbido de la bomba funcionando durante unos segundos. Si no escuchas el zumbido es probable que no esté llegando electricidad (12V) al enchufe de alimentación eléctrica de la bomba.

* Si no hay lectura del voltaje que requiere la bomba, revise el circuito hasta encontrar donde está la interrupción del flujo de la corriente. Puede deberse a cables dañados, mal contacto o sulfatación de las conexiones.

Ahora que ya conocemos el funcionamiento de la bomba de gasolina hay que empezar a ponerlo en práctica. Por eso en FrenoSeguro hacemos hincapié en no conducir con la reserva de la gasolina para no causar daños internos a la bomba.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *