sistema de etiquetado hankook

¿Cómo interpretar el sistema de etiquetado Hankook?

Publicado por

La marca japonesa con el objetivo de ofrecer información útil a sus usuarios, implementó en sus llantas el sistema de etiquetado Hankook. Este brinda información útil sobre rendimiento, eficiencia energética y ecológica.


Cotiza tus llantas Hankook en Ecuador


Los reglamentos requieren que los fabricantes de llantas declaren la eficiencia de carburante, el valor del agarre sobre mojado y el rendimiento del ruido de rodadura externo para los neumáticos C1, C2 y C3. Lo que significa principalmente en los neumáticos empleados en turismos, vehículos comerciales y camiones).

Encuentras las llantas Hankook por tipo de vehículo.

Detalle del sistema de etiquetado Hankook:

sistema-de-etiquetado-hankook


Eficiencia de carburante:
En la llanta la eficiencia de carburante se mide por la resistencia a la rodadura y se lo representa (RR). La resistencia a la rodadura es lo que se genera cuando un objeto redondo como un neumático rueda sobre una superficie plana a velocidad continua.


Lee más: Seguridad llantas Hankook: ¿Cómo logra proteger al conductor?


Siete categorías desde G (menor eficiencia) a A (máxima eficiencia)

sistema-de-etiquetado-hankook

El efecto puede variar dependiendo de los vehículos y las condiciones de conducción, pero la diferencia entre una categoría G y A en un juego completo de neumáticos puede reducir el consumo de carburante hasta un 7,5% e incluso más en el caso de los camiones.


Lee más: ¿Cómo leer los códigos en una llanta?


Siete categorías desde G (mayor distancia de frenado) a A (menor distancia de frenado)

sistema-de-etiquetado-hankookEl efecto puede variar dependiendo de los vehículos y las condiciones de conducción, pero en el caso de una frenada en seco; la diferencia entre la categoría G y A en un juego de cuatro neumáticos idénticos podría ser una distancia de frenado hasta un 30% más corta.

sistema-de-etiquetado-hankookNivel de ruido: Por último el criterio tomando en cuenta para el sistema de etiquetado Hankook es el del nivel de ruido que se mide en decibeles y están indicados en tres categorías (barras negras). Lo que significa que cuantas más barras haya, más ruido generarán los neumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.