sensores-del-motor

Tipos de sensores del motor y sus funciones

Posted by

Los sensores del motor son transmisores que informan a la unidad de control del buen y mal funcionamiento de los diferentes componentes del vehículo a través del tablero de instrumentos. Existen cinco tipos de sensores del motor, cada uno con su función específica. Te los explicamos a continuación:

sensores-del-motor


Lee más: ¿Cómo identificar averías en los sensores del motor?


¿Cuáles son los tipos de sensores que existen?

Sensor de temperatura

Para que el motor de tu auto funcione de manera óptima y no se recaliente debe trabajar entre 60° y 100° grados. Este sensor funciona como termistor, el cual con una resistencia eléctrica mide la temperatura.

Sensor de presión

Este es uno de los sensores del motor más importantes, ya que recopila información de diferentes componentes como:

* Turbocargador

* Bomba de gasolina

* Colector (encargado de la mezcla entre aire y gasolina).


Lee más: Amantes de la velocidad: ¿Cómo funciona el turbocompresor?


Sensor de aire y gasolina

La mayoría de los vehículos modernos cuentan con sensores del motor que detectan la mezcla de aire-gasolina. Generalmente están ubicados en el convertidor catalítico. Si notas que tu auto está gastando mucho combustible en tu próxima visita al mecánico dile que revise estos sensores.

Sensor MAP

Es la Presión Absoluta del Colector, eso por sus siglas en inglés. Este sensor mide el vacío que genera la cámara de combustión, este es muy importante para que el motor funcione correctamente. Es el encargado de aumentar o disminuir la cantidad de aire presente.

Sensor de oxígeno

Este sensor detecta la cantidad de oxígeno en el motor. Por lo general es el causante que la luz de check engine se encienda, indicando los desperfectos en la combustión.

En FrenoSeguro disponemos de un scanner computarizado, en el que podemos identificar averías en los sensores del auto. ¡Visítanos en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *