fallas-en-el-catalizador-del-carro

Principales síntomas para identificar fallas en el catalizador del carro

Posted by

Antes de entender cómo identificar cuando está fallando el catalizador del carro, es importante que tengas claro cuál es su función. Te lo contamos a continuación:

Su misión es disminuir los elementos contaminantes en los gases del escape por medio de la técnica del catálisis. Esto funciona de tal manera que la energía calorífica pasa al catalizador y eleva su propia temperatura (400 y 7000 grados ℃) para que el dispositivo tenga un óptimo rendimiento.

fallas en el catalizador del carro

Dato Seguro: La vida útil del catalizador del carro se determina  por su uso, aunque por lo general está cerca de los 120.000 Km.


Lee más: ¿Qué es y para qué sirve el filtro de partículas en el tubo de escape?


¿Cómo identificar fallas en el catalizador del carro?

Ahora que conoces lo importante que puede ser esta pieza en el carro por su funcionamiento, te diremos cómo saber si el catalizador del carro tiene una avería a través de los principales síntomas.

Lo primero es notar las fallas en el rendimiento del motor, tanto a ralentí como durante la aceleración. Si el motor se calara reiteradamente esto significa que hay una obstrucción del catalizador y que debe ser reparado o reemplazado.


Lee más: Conducir con baches en la ciudad: consejos y síntomas.


Otro de los síntomas que alertan sobre una falla en el catalizador del carro son los ruidos en la parte baja. Esto suele producirse porque el panel cerámico tiene grietas y los trozos fluctúan en el interior.

Por último, otra manera de identificar que existe una falla en el catalizador del carro es cuando se percibe humo denso en el tubo de escape acompañado de un fuerte olor.

De todos quienes conformamos FrenoSeguro esperamos que esta información te sirva de ayuda en el mantenimiento del carro. Recuerda consultar siempre con nuestros profesionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *