¿Cómo identificar las averías en el termostato del motor?

Posted by

El sobrecalentamiento en el motor puede provocar averías en el termostato y este a su vez podría afectar al radiador y la junta de la culata. Este es un daño costoso y molesto, pero se puede prevenir si conoces cómo identificar las averías en el termostato.

Antes de identificar las averías en el termostato hay que conocer cuál es su función:

El termostato de agua es una válvula que se abre y se cierra en función de la temperatura del líquido de refrigeración que regula la temperatura del motor.

averías-en-el-termostato-del-motor

Existen dos maneras de detectar averías en el termostato del motor: La temperatura a la que trabaja el motor y la efectividad del sistema de calefacción.

Síntomas para identificar las averías en el termostato:

Motor trabaja a temperaturas bajas: Cuando notamos que nuestro vehículo trabaja en frío sin calentarse lo suficiente, es posible que existan averías en el termostato del motor. Esto sucede porque el termostato se queda abierto y refrigerante circula de manera excesiva.

La calefacción no expulsa aire caliente: Dentro del vehículo existen elementos que dependen de la función de otros, por ejemplo el sistema de calefacción depende del sistema de refrigeración. Este es el caso del calentador que es el encargado de expulsar hacia el interior del habitáculo el calor producido por el motor, pero si existen averías en el termostato del motor esta tarea no se podrá completar.

¡Ojo que no se te empañen los vidrios del carro!

Estas averías en el termostato del motor se producen cuando se abre, pero si queda cerrado el calentamiento será excesivo.

Principales síntomas:

  • Cuando se producen continuas variaciones de temperatura.
  • El líquido refrigerante es expulsado por el colector del motor.
  • Cuando el consumo de gasolina es excesivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.