fallas-en-la-bomba-aceite

¿Qué puede causar fallas en la bomba de aceite del vehículo?

Posted by

Todos los motores necesitan lubricación interna para un correcto funcionamiento. Por eso es importante estar atento ante cualquier falla en la bomba de aceite del vehículo para evitar que el circuito del motor pierda presión y fluidos.


Lee más: Principales síntomas para identificar fallas en el catalizador del carro


Una de las principales razones por las que podemos encontrar fallas en la bomba de aceite es cuando no realizamos el cambio en los plazos indicados.

Con esto se corre el riesgo de que las partículas de suciedad se acumulen en el filtro de la bomba y que no permita que el aceite sea bombeado a todos los rincones del motor.

Los lubricantes y grasas disponibles en nuestras agencias de FrenoSeguro son: Valvoline y Fastop. Además contamos con el servicio de lubricación que consiste en:

  • Cambio de Aceite y engrase (motor, transmisión y dirección)
  • Cambio de filtros de aceite, aire, combustible y de elemento.

Otra de las fallas en la bomba de aceite puede ser a causa de una fuga o entrada de aire en el circuito de engranaje, exceso de aceite en un cárter y holguras producidas por el desgaste de los elementos del motor como: Retenes de la válvula, botadores, sellador en mal estado y filtro desgastado.


Lee más: Funciones y beneficios de los aditivos para el mantenimiento del carro


Otra falla en la bomba de aceite se puede producir por un exceso de revoluciones o porque los dientes de su engranaje están provocando desajustes de presión y ruidos molestos.

Para detectar fallas en la bomba de aceite debemos estar atentos a los testigos del cuadro de instrumentos de nuestro vehículo.


Lee más: ¿Cuáles son las principales señales de fallas en la bomba de dirección?


Mantenimiento para evitar fallas en la bomba de aceite

¡Ojo! Las fallas en la bomba de aceite te pueden salir costosas. Por eso es mejor estar atento a las revisiones periódicas del filtro y aceite del vehículo. ¡Hazlas en FrenoSeguro!, contamos con repuestos para todas las marcas de vehículos disponibles en Ecuador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.