carros-más-vendidos-en-ecuador

Mantenimiento preventivo para los carros más vendidos en Ecuador

Publicado por

Según las estadísticas de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) los carros más vendidos en Ecuador son de las marcas Chevrolet, Kia, Hyundai y Zoyte. Siendo los modelos Spark Life, Picanto, Z10 y el Grand i10 los preferidos por los ecuatorianos. Ante este importante dato, en Frenoseguro hemos identificado cómo debe ser el mantenimiento de estos carros para alargar su vida útil.

Desde las pequeñas calles citadinas hasta las grandes autopistas en Ecuador, todas se enfrentan al deterioro del asfalto durante la época de lluvia principalmente, lo que provoca daños al vehículo, sin importar el modelo. Así que presta atención a lo siguiente que te contamos.

¿En qué debe consistir el cuidado esencial de los carros más vendidos en Ecuador?

Aceite de motor: Actualmente los aceites para motor modernos poseen una mezcla a base aceites y aditivos que lo ayudan a desarrollar de forma correcta el funcionamiento interno. Don Freno te recomienda cambiar el aceite de motor del carro tomando en cuenta el número de kilometraje marcado en la última revisión. Si no lo recuerdas puedes hacerlo a los  5.000kms o cada 3 meses.


Lee más: ¿En qué consiste el mantenimiento vehicular preventivo de Frenoseguro?


Inyectores de motor: Este es otro de los elementos a tomar en cuenta dentro del mantenimiento preventivo para los vehículos más vendidos en Ecuador. De modo que si detectas que el motor revoluciona en exceso (superior a 2.000 rpm) es probable que el sistema de inyección tenga un problema. No dejes pasar más tiempo y tráelo a FrenoSeguro para una limpieza de inyectores con ultrasonido.

carros-más-vendidos-en-ecuador

Con el paso del tiempo las bujías de encendido empiezan a fallar y algunos de los síntomas son la falta de potencia en el motor y el consumo excesivo de gasolina.

Para esto, te recomendamos un cambio de bujías dependiendo el modelo que utiliza tu vehículo. Por ejemplo:

Bujías (1 electrodo) = cada 10.000km.

Bujías de cobre (4 electrodos) = hasta 60.000km.

Bujías de platino = hasTa 80.000km.

Alineación y balanceo de llantas: Por último, pero no menos importante dentro del mantenimiento preventivo para los vehículos más vendidos en Ecuador, se encuentra el estado de los neumáticos. La función principal de la alineación y el balanceo es prevenir el desgaste irregular de las llantas, evitar las vibraciones y ayudar al ahorro de gasolina.

Es recomendable realizarlo entre 8.000km a 10.000km. Además de la rotación cada 10.00km.


Conoce sobre: Hankook, la llanta original de 45 marcas de autos