conducir en la sierra

Sitios que evitar si quieres cuidar las llantas de tu carro

Publicado por

Todos sabemos que las llantas son una parte importante dentro de la composición del vehículo. Sin embargo, para cuidar las llantas es importante tener cuidado por donde andan para que duren por mucho más tiempo. ¡Aquí te dejamos una lista de sitios que deberías evitar! 


 Hankook, llanta reconocida por ser el equipo original de 45 marcas de vehículos.


Para cuidar las llantas se requiere de un mantenimiento periódico de las mismas y de responsabilidad e inteligencia por parte del conductor del carro. 

Lugares en las calles que el conductor debería evitar:

Baches

cuidar las llantas

¡Los grandes enemigos de las llantas! Aunque muchos vehículos y llantas han sido fabricados para ser resistentes a ellos, muchos baches pueden llegar a ser muy bruscos. Se encuentran en muchas partes: Desde los pequeños pueblos, hasta las grandes ciudades. 

Evitarlos puede ser un gran reto ya que no siempre tienen un gran tamaño. Muchas veces son pequeños, destructivos y poco visibles desde tu perspectiva. Por lo tanto, intenta llevar los ojos muy abiertos y evade los que alcances a ver. 

Otro truco es estar pendiente de las zonas de regeneración urbanística, pues si no están trabajando en arreglar una superficie con baches, están cerca de una. ¡Busca una vía alterna o rodea esos peligrosos baches! 


Lee más: ¿Cómo leer los códigos en una llanta?


Bordillos de acera

cuidar las llantas en lluvia

¡No más movimientos acelerados con tu vehículo en los parqueaderos! Estos podrán causar que te subas o roces el bordillo con las llantas de tu carro y que se vean perjudicadas. ¿Cómo? Con el riesgo que se desgarre el flanco y causando que la llanta desarrolle bultos que le quitarán tiempo de vida. 

Otro dato adicional que debes conocer sobre este sitio es que, mientras menor sea el perfil de tus neumáticos, mayor es el riesgo de que sufran daños. 

Superficies rocosas

Muchos garajes, parques y fincas poseen superficies rocosas, pero no significa que sean peligrosas para tus llantas. Sin embargo, si se encuentran desgastadas o parchadas, puede volverlas más débiles.


¡Ten en cuenta estos sitios cada vez que salgas a manejar! A muchos de ellos nos exponemos a diario, por lo tanto, lo mejor que puedes hacer siempre es andar despacio y revisar tus llantas periódicamente. En FrenoSeguro, ofrecemos el servicio de lector de huella de llantas que ayuda a determinar el estado real de estas. ¡Una herramienta innovadora que ayuda a sacarse las dudas!