que hacer al quedarse sin batería

SOS: ¿Qué hacer al quedarse sin batería?

Publicado por

Una situación poco común, pero que a cualquiera le puede pasar. En promedio, las baterías piden cambio cada 4 años, sin embargo, puede suceder que se adelante y te sorprenda en algún momento con que no funciona y tengas que detener actividades. Esto no pasará, ya que ahora sabrás qué hacer al quedarse sin batería gracias a estas soluciones inmediatas.

¡Vamos de reversa! Busca la prevención

Dice el dicho que mejor es prevenir que lamentar y tiene mucha razón. Las baterías no son impredecibles, pero los dueños sí pueden ser olvidadizos. Ten mucho cuidado en dejar encendidas las luces interiores y exteriores, la radio, entre otros aparatos eléctricos de tu vehículo durante mucho tiempo. 

Te recomendamos que en cualquier caso, estés muy pendiente de las revisiones de batería. Puedes hacerlas cada 6 meses luego de que tu vehículo tenga 2 años de antigüedad. En el mejor de los casos, en el cuadro de mandos de vehículos muy modernos, podrás encontrar un indicador que señala el momento en el que deberías cambiarla. 


Lee más: Ventajas de baterías Bosch y su tecnología PowerFrame


Ahora sí ¿qué hacer si te quedas sin batería de sorpresa?

Soluciones inmediatas

¿Estás de apuros o el carro se quedó en un lugar con mucha afluencia de vehículos? Te dejamos soluciones que te tomarán pocos minutos. 

1.Arranca tu vehículo empujándolo

No es muy aconsejable y es viable solo si tienes un carro con cambio manual. Sin embargo, puede hacerte avanzar unos metros más hacia un taller o garaje y salvarte de apuros. Ingresa la llave de tu vehículo y pídele a alguien que te empuje hasta alcanzar los 20 km/h para que puedas meter la tercera marcha y soltar el embrague. 

2. Pide energía a la batería de otro vehículo

Coloca el vehículo de ayuda junto al tuyo y abre el capó de los dos para prestar energía. Conecta las pinzas rojas a los bornes positivos (+, en rojo) y las negras a los negativos (-, en negro). Arranca el carro que tiene batería y a continuación pon en marcha el tuyo. Quita las pinzas negras, después las rojas y avanza hasta un taller o garaje sin detener el motor. 



Lee más: ¿Cuáles son las razones para elegir Baterías DACAR?


3. Lleva la batería al taller automotriz  más cercano

Luego de haber aplicado cualquiera de las dos primeras soluciones y haber decidido llevar el vehículo hacia el taller más cercano, es tiempo de evaluar el estado de tu batería para realizar los cambios necesarios. Es posible que el fallo no se deba a esta pieza pero sí a otra con problemas. 


Lee más: Ubicaciones de las agencias FrenoSeguro en Ecuador


Soluciones seguras

1. Llama a tu seguro y pide una grúa

Si tienes un seguro de vehículo, es posible que cuente con el servicio de grúa. Pide una que te pueda llevar a tu taller de confianza. Aunque pueda tardar unos minutos más, podrás esperar con la confianza de que te podrá llevar sin inconvenientes ni riesgos a chequear tu batería y darle soluciones. 

2. Compra una batería en la tienda en línea

¿Crees que es más seguro dejar tu vehículo resguardado en un garaje, parqueadero o incluso tu casa? Entonces compra la batería que necesitas en nuestra en la tienda en línea de Frenoseguro, pidiendo el servicio a domicilio. 

Dentro de 24 a 72 horas, un mecánico llegará con el pedido y procederá a su instalación. Este servicio solo está disponible en la ciudad de Guayaquil. 


Lee más: Pasos para registrarte en la nueva tienda en línea de FrenoSeguro